Incendio en asilo de Rancagua dejó 5 ancianos muertos y dos en riesgo vital

Según confirmó la Onemi, el siniestro se registró cerca de las 6:00 horas de este lunes en el hogar ancianos Santa Cecilia en la intersección de Santa María con Eduardo Melero, en la población Julio Valenzuela.

274

Cinco adultos mayores murieron y otros dos se encuentran en riesgo vital debido a un incendio que destruyó un hogar de ancianos y otros dos inmuebles en Rancagua, región de O’Higgins.

Según confirmó la Onemi, el siniestro se registró cerca de las 6:00 horas de este lunes en la intersección de Santa María con Eduardo Melero, en la población Julio Valenzuela.

Las víctimas fatales son cinco personas que estaban internadas en el hogar de ancianos Santa Cecilia, donde además de los fallecidos y heridos de extrema gravedad, hay otros tres lesionados leves.

Estas dos últimas personas fueron rescatadas por bomberos al igual que las otras tres que se encuentran en riesgo vital. Los cinco sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua.

Ocho compañías de Bomberos concurrieron al combate del fuego. Se investiga el origen de las llamas. En lugar trabajan Carabineros Servicio Médico Legal, SAMU y personal municipal.