Gobierno condena nuevos hechos de violencia en la RM y descarta volver al Estado de Emergencia

Karla Rubilar dijo que “lo que estamos viendo hoy día y en el centro de Santiago y algunas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social, que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos”. Pidió "a todos los actores políticos, a todas las personas que tienen alguna posibilidad de dar su opinión y ser escuchados, a todos los que tienen algún tipo de vocería a que condenen sin tapujos la violencia que estamos viendo".

533

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los nuevos hechos de violencia ocurridos durante esta jornada en al Región Metropolitana y en varias ciudades del país, donde incluso se produjeron nuevos saqueos al comercio establecido.

Rubilar sostuvo que este tipo de hechos tapa las legítimas demandas de la ciudadanía a la que el Gobierno escuchó. Según dijo, la protesta del día de este lunes había sido convocada con un afan violentista, denominada la “marcha de los guerrilleros”.

“Nosotros lo que estamos viendo hoy día y en el centro de Santiago y algunas manifestaciones en regiones, no es la gente que quiere justicia social, que quiere un Chile mejor, estamos viendo gente que quiere destrucción y caos. Estamos viendo a santiaguinos y chilenos que ya no pueden volver a sus casas. Santiaguinos y chilenos que están viendo sus lugares de trabajo destruidos (…)”, remarcó.

La ministra enfatizó que es un grupo pequeño que cree en la violencia, detallando que no son más de 7 mil las personas que generan destrucción y caos.

“La gente está cansada, la gente entiende que su voz fue escuchada. Sabe que nos queda un camino largo por recorrer para cumplir ese sueño de un Chile más justo”, apuntó.

Asimismo, pidió a la clase política claridad para condenar este tipo de hechos.

“Le pedimos a todos los actores políticos, a todas las personas que tienen alguna posibilidad de dar su opinión y ser escuchados, a todos los que tienen algún tipo de vocería a que condenen sin tapujos la violencia que estamos viendo”, declaró Rubilar.

Consultada sobre si ante estos hechos el Gobierno tiene contemplado volver al Estado de Emergencia, aseveró que no está en los planes de Gobierno.

Bomberos logra controlar incendio en inmueble en Santa Rosa con Alameda tras violentos incidentes