Fiscalía descartó información sobre posible sospechoso de los atentados al Metro

Omar Mérica, persecutor de la Fiscalía Oriente, afirmó que no hay “antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas”.

366

La Fiscalía Oriente desmintió la información aparecida en La Tercera, que señalaba que según fuentes de Inteligencia ya habría identificado a uno de los autores de los incendios que afectaron al Metro y que en los atentados participaron personas de nacionalidad venezolana y cubana.

El fiscal Omar Mérica declaró en entrevista a Tele13 Radio que “la Fiscalía Oriente no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni nacionalidades específicas”.

En relación al método ocupado en los incendios, el periódico informó “que en algunos casos se usó acelerantes de difícil acceso en el mercado”. Al respecto, Mérica agregó que “serán los peritos químicos los que nos digan qué tipo de combustible se ocupó. Por el momento, parece apresurado decir que fue un acelerante que no está en el mercado nacional”, descartando también dicha información.

Fiscalía declaró que solo es una hipótesis la idea de que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red, pero es un tema que aún está en investigación.

Uno de los sospechosos de atentado al Metro estaría identificado