Chadwick y su despedida: “Si no lo he hecho bien o he fallado, pido disculpas”

Sobre la acusación constitucional que elaboran en su contra el PC y el FA por su responsabilidad política en el accionar de las FFAA y de Orden durante el estado de emergencia, quien fuera el encargado de la seguridad pública del país dijo estar “tranquilo”.

436

“He querido siempre cumplir con mi deber con el mayor de mis esfuerzos, si no lo he hecho todo lo bien o he fallado, pido disculpas, porque lo único que he querido es trabajar sirviendo a mi país”, expresó el ahora exministro del Interior, Andrés Chadwick tras salir del gabinete.

En su despedida de La Moneda, quien fuera el político de más confianza del Mandatario y rostro del manejo de la crisis social que estalló la semana pasada, dijo que “el momento de la autocrítica uno la hace personalmente, ahora es el momento de lo que dice el Presidente, de abrir puertas, de abrir esperanzas y de poder responderle a las personas”.

“El Presidente y el Gobierno han sabido escuchar a la gente para poder priorizar y enmendar rumbos y poder responder con cosas concretas a esa necesidad que las personas han expresado en distintas ciudades del país, esa necesidad de mayor equidad”, subrayó.

Requerido sobre la acusación constitucional que elaboran en su contra el Partido Comunista y el Frente Amplio, quien fuera hasta hace pocas horas el encargado de la seguridad pública del país por su responsabilidad política en los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden en estado de emergencia y con toque de queda, se manifestó “tranquilo” y dejó en manos del Congreso el que prospere o no.

“Eso lo tendrán que ver los parlamentarios, el Presidente me ha pedido, y yo lo he aceptado de inmediato, dar un paso al lado y en ese sentido espero que este cambio colabore a lo que el Presidente ha señalado para una mayor tranquilidad”.

Andrés Chadwick y Cecilia Pérez dejaron el círculo de hierro de Piñera