Jorge González: Es triste que se siga cantando “El baile de los que sobran”

El líder de Los Prisioneros sostuvo en una entrevista dada a la BBC que ha vivido estos días de estallido social en Chile "con mucha pena" por la violencia de las fuerzas de orden y que cree que nunca han cambiado las condiciones sociales en el país.

486

El líder de la emblemática banda Los Prisioneros, Jorge González, se refirió al estallido social que pide cambios en nuestro país. Sostuvo que no pensó que se volvería a vivir esta situación. “Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó: en toque de queda y con balazos”.

En una entrevista concedida a la BBC, González destacó la masiva entonación del tema “El baile de los que sobran” en el frontis de la Biblioteca Nacional en medio de las manifestaciones del pasado viernes.

“Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó: en toque de queda y con balazos”, dijo.

El intérprete sostuvo al medio que ha vivido estos días “con mucha pena” por la violencia de las fuerzas de orden y que cree que nunca han cambiado las condiciones sociales en el país.

El líder de Los Prisioneros destacó que la movilización ha sido muy “valiente, porque había mucha represión y salieron igual”, además, hizo un llamado a que los políticos “no crean solamente en el dinero, que piensen en su gente”.