VIDEO | Sebastián Lelio: “No podemos permitir que esta oportunidad histórica quede en la nada”

"La exigencia es por cambios éticos, no cosméticos, cambios profundos, estructurales. La creación de una asamblea constituyente con miras a una nueva constitución de verdad, que refleje el Chile con el que sueñan los que tienen el corazón bien puesto", remarcó el cineasta.

416

El destacado cineasta chileno Sebastián Lelio, famoso por filmes emblemáticos como “La Sagrada Familia”, “Gloria” y “Una mujer fantástica”, envió palabras de apoyo a los ciudadanos que durante la última semana han protestado en diversas regiones de nuestro país. Remarcó que ha seguido la crisis socio-política con el “corazón apretado”, pero con esperanza.

He seguido desde lejos con gran impotencia , con el corazón apretado, pero con esperanza el estallido de consciencia que hemos visto en los últimos días“, señaló en un video que publicó en redes sociales.

A ello agregó que “envío mi total apoyo a los manifestantes, a la gente que está tomándose las calles en estado de rebeldía haciendo su uso legítimo de derecho a la desobediencia civil. No podemos permitir que la oportunidad histórica quede en la nada”.

Por último, el cineasta dijo que “la exigencia es por cambios éticos, no cosméticos, cambios profundos, estructurales. La creación de una asamblea constituyente con miras a una nueva constitución de verdad, que refleje el Chile con el que sueñan los que tienen el corazón bien puesto. Toda mi fuerza desde acá”.