No más TAG: masiva movilización de camiones y automóviles en Santiago

La convocación fue realizada el jueves por el movimiento No más TAG, cuyo vocero Andrés Alarcón calificó que el sistema de peaje es “el robo del siglo” y afirmó que este viernes sería complicado el tránsito en la capital a raíz de la protesta.

1512

Varios vehículos, entre camiones y automóviles, se encuentran participando este viernes en una masiva movilización en las principales carreteras de Santiago, en protesta por el sistema TAG y los peajes.

La convocación fue realizada el jueves por el movimiento No más TAG, cuyo vocero Andrés Alarcón calificó que el sistema es “el robo del siglo” y afirmó que este viernes será complicado el tránsito en la capital a raíz de la protesta.

La protesta se inició a las 7:00 en distintos puntos, como la Ruta 68 a la altura del Cementerio Parque Canaán, Ruta 5 a la altura de Lo Espejo, Américo Vespucio hacia el norte, General Velásquez y Costanera Norte hacia el oriente.

Alarcón aclaró que “no estamos llamando al bloqueo, para no perjudicar a la ciudadanía. La idea del movimiento es sumar personas, no tener personas en contra”. Es por eso que los protestantes están ocupando una o dos vías de la ruta, dejando una para la libre circulación de vehículos que no participan de la movilización.