Insólito: Perro ingresó a la Cámara de Diputados mientras se debatía seguro catastrófico

Ante las risas de los presentes y perplejidad de la mesa de la Cámara, un funcionario se acercó al can para tratar de calmarlo y sacarlo de la sala, lo que consiguió de manera amigable y tratando de calmar al animal, al que bautizaron como “Corazón Valiente”.

9891

En un hecho insólito y anecdótico un perro callejero ingresó hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados, mientras la sala debatía el proyecto del seguro catastrófico en salud con la presencia del ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

La situación se vivió pasado el mediodía en la sala de la Cámara Baja en medio de la discusión de la mencionada iniciativa, la que el jueves fue aprobada por la Comisión de Salud y que este viernes estaba siendo revisada en general.

En medio de ese momento y de manera sorpresiva apreció un perro callejero visiblemente asustado y desorientado a causa, probablemente, de los serios disturbios que se estaban registrando en las afueras del Congreso Nacional.

Ante las risas de los presentes y perplejidad de la mesa de la Cámara, un funcionario se acercó al can para tratar de calmarlo y sacarlo de la sala, lo que consiguió de manera amigable y tratando de calmar al animal, al que bautizaron como “Corazón Valiente” tras llegar hasta el mismo corazón del parlamento.

Tras este episodio y luego del intento de botar una reja de acceso del edificio, finalmente el presidente de la corporación, diputado Iván Flores, decidió suspender todas las actividades del Congreso ante el “alto riesgo” que implicaban las manifestaciones callejeras hacia la seguridad de los parlamentarios y funcionarios.

El proyecto de seguro para enfermedades catastróficas está dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en la Agenda Social que se levantó para superar la crisis del estallido social que se levantó en el país el 18 de octubre.