Decretan séptimo toque de queda en la RM: desde la 23:00 de este viernes y hasta las 4:00 de este sábado

La medida, informada cerca de las 15 horas de este viernes, tiene por objetivo “limitar el desplazamiento ciudadano a modo de garantizar la tranquilidad y orden en la región, teniendo la autorización de movilizarse dentro de esta franja horaria, solo quienes dispongan del correspondiente salvoconducto”.

1093

La Jefatura de la Defensa Nacional informó comunicó cerca de las 15 horas de este viernes que el toque de queda en la Región Metropolitana comenzará este viernes a las 23 horas y se prolongará hasta las 4 de la madrugada de este sábado 26.

Esta es la séptima jornada de toque de queda en la RM, luego que la primera medida de este tipo se decretara el sábado 19 de octubre, a las 22 horas. Posteriormente, a partir del domingo 20, el toque de queda comenzó a regir a las 20 horas y este miércoles se retornó a las 22 horas.

La medida tiene por objetivo “limitar el desplazamiento ciudadano a modo de garantizar la tranquilidad y orden en la región, teniendo la autorización de movilizarse dentro de esta franja horaria, solo quienes dispongan del correspondiente salvoconducto”.

SITUACIÓN EN OTRAS CIUDADES

Las otras ciudades que tendrán toque de queda son las siguientes:

El jefe de defensa nacional, general René Bonhomme, anunció que se levantó el toque de queda en Arica. “La ciudad va por buen camino”, dijo.

Antofagasta y Calama tendrán toque de queda desde las 22:00 horas de este viernes hasta las 5:00 de la madrugada del sábado.

Mejillones y Tocopilla no tendrán toque de queda esta jornada.

Copiapó entre las 22:00 horas de este 25 de octubre hasta las 5:00 de mañana del sábado.

En Concepción, la restricción regirá desde las 23:00 horas hasta las 4:00.

Habrá toque de queda para las provincias de San Antonio, Valparaíso y Marga-Marga desde las 20:00 horas hasta las 5:00.

En las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes y Quillota el toque de queda será desde las 22:00 horas hasta las 5:00.

En Rancagua, desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 5:00 horas.

En Los Ríos, el jefe de la Defensa Nacional, general Joaquín Morales, confirmó que este viernes no habrá toque de queda en Valdivia.

En Osorno y Puerto Montt habrá toque de queda entre las 23:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada.

Concepción, Antofagasta, Calama y Copiapó tendrán nueva jornada de toque de queda