Concepción, Antofagasta, Calama y Copiapó tendrán nueva jornada de toque de queda

El jefe regional de Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, confirmó que el horario de la medida será el mismo que se determinó el jueves, es decir, desde las 23:00 horas hasta las 4:00 del sábado. Mientras que en las ciudades del norte será desde las 22:00 a las 5:00.

329

El contralmirante Carlos Huber, jefe regional de Defensa Nacional del Biobío, confirmó este viernes que habrá un nuevo toque de queda en la provincia de Concepción.

En un punto de prensa, Huber informó que el horario será el mismo que se dispuso el jueves, es decir, desde las 23:00 horas de este viernes hasta las 4:00 del sábado. “Eso nos permite volver a la tranquilidad en horas nocturnas, dio muy buenos resultados en términos de que la gente lo cumplió”, afirmó el contralmirante.

Agregó que en la noche del jueves hubo “patrullajes terrestres, pero también tuvimos patrullajes con helicópteros que sobrevolaron a la hora que partía el toque de queda para que la gente se sintiera más protegida y más controlada respecto a poder cumplir el toque de queda a las 23:00 horas”.

Mientras que el jefe de Defensa Nacional en Antofagasta, general José Miguel Aguirre, informó que las ciudades de Antofagasta y Calama mantendrán este viernes el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 5:00 del sábado. Sin embargo, añadió que en esta oportunidad la medida fue bajada en las ciudades de Mejillones y Tocopilla.

En tanto en Atacama, el jefe de la Defensa Nacional, general Rodrigo Valdivia, dio a conocer que solo la ciudad de Copiapó tendrá toque de queda este viernes, que será desde las 22:00 horas hasta las 5:00 del sábado.

En la región de Los Ríos, el general Joaquín Morales informó que Valdivia no tendrá toque de queda este viernes.