Ministerio de Economía confirmó que fueron cuatro los hoteles vandalizados

En la tarde del miércoles, una turba de a lo menos cien personas saqueó y dejó con daños severos el hall y otras dependencias del tradicional hotel Principado de Asturias, ubicado en el Parque Bustamante.

828

Ante los diversos actos de vandalismo acontecidos en cuatro hoteles de Santiago, el Ministerio de Economía lamentó profundamente lo ocurrido y manifestó absoluto rechazo a los actos violentos que se han generado.

“Reiteramos nuestro malestar por lo ocurrido, considerando que este tipo de actos afecta a emprendedores, pymes y empresas de turismo que han levantado con mucho esfuerzo una industria que ha jugado un rol importante en el desarrollo socioeconómico del país y de aporte al empleo”, indicó la cartera en un comunicado.

“Por ello, hacemos un llamado a detener la violencia, a manifestarse en forma pacífica y sumarse al llamado de paz y unidad que realizó el Presidente” Sebastián Piñera, concluyó.

En la tarde del miércoles, una turba de a lo menos cien personas saqueó y dejó con daños severos el hall y otras dependencias del tradicional hotel Principado de Asturias, ubicado en el Parque Bustamante, comuna de Providencia, en medio de las violentas protestas registradas en las cercanías de Plaza Italia.

El hecho se registró pasadas las 18:00 horas en medio de enfrentamientos entre los violentistas y personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a testigos, una turba de encapuchados ingresó al hotel rompiendo todo el hall, además de sacar mobiliario a la calle, el que ocuparon luego para montar una barricada.

Los empleados del recinto manifestaron que, pese a que carabineros estaba a pocas cuadras del lugar, no fue capaz de llegar para evitar el saqueo y el robo.

Asimismo, se informó que huéspedes extranjeros estaban en el bar del hotel cuando ocurrieron los hechos, sin que resultaran lesionados, al igual que los trabajadores.