Detienen a sujeto que lanzó molotov a comisaría de San Miguel e hirió a un cabo

La acción se registró la noche del miércoles en la unidad policial de esa comuna cuando se realizada una manifestación afuera de esta, momento en que el individuo tiró el artefacto incendiario provocándole una lesión en el brazo a un cabo de la institución.

742

Como Cristián Francisco Briones Briones, 27 años, fue identificado el joven que la noche del miércoles lanzó una bomba molotov a la Comisaría de San Miguel, hiriendo con ésta a un funcionario policial.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, mientras los efectivos del cuartel policial se mantenían al interior de este, producto de una manifestación, sorpresivamente un individuo lanzó hacia el interior un artefacto incendiario.

El elemento golpeó en la cabeza y antebrazo derecho al funcionario cabo 1° Luis Loyola Caroca, quien se encontraba en el patio de la unidad, resultando lesionado.

La situación hizo que sus compañeros reaccionaran de forma inmediata, procediendo a la detención de un individuo identificado como Cristián Francisco Briones Briones, 27 años.

Además, a metros de lugar de los hechos se encontró abandonada una mochila que contenía 2 artefactos incendiarios de las mismas características de la lanzada a la unidad, junto con un martillo, muda de ropa, limones, papelillos y 2 gorros, entre otras especies.

La unidad policial tiene cámaras de seguridad que registraron el momento exacto de la acción. Carabineros del OS9 y del Labocar trabajaron el lugar, mientras que el imputado pasará a control de detención en la tarde.