Líneas 3 y 6 de Metro reinician operaciones a contar de este miércoles

El reinicio de operaciones para la Línea 3 contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco. En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

142

A contar de las 7:00 horas de este miércoles reanudaron sus operaciones las líneas 3 y 6 de Metro, tras los trabajos que permitieron garantizar las condiciones técnicas y de seguridad para su operación.

El reinicio de operaciones para la Línea 3 de Metro contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco. En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Estas líneas se sumarán a la Línea 1 de Metro que continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas), Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

El inicio de la hora punta se irá evaluando en forma permanente y dependerá de las condiciones de seguridad y limpieza de las vías de acceso, en tanto el término de las operaciones dependerá del decreto de toque de queda de la autoridad.

En tanto, Metrotren Nos inició sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.