Investigan muerte de manifestante tras ser golpeado por carabineros en Maipú

Familiares de Alexis Núñez Sandoval denunciaron que la víctima recibió una golpiza el domingo, cuando participaba de una protesta. El sujeto murió días más tarde en la ex Posta Central de Santiago.

681

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una causa penal por la muerte de Alexis Núñez Sandoval, cuya familia denunció que fue golpeado por personal de Carabineros, tras participar de una manifestación el pasado domingo 20 de octubre en la comuna de Maipú.

Este caso fue pesquisado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la ex Posta Central de Santiago, lugar hasta donde fue trasladado desde su hogar, el lunes 21 de octubre, por personal de salud, a petición de la familia.

Junto con indagar la versión entregada por la víctima a su esposa antes de fallecer, en el sentido de que habría sido golpeado por personal de Carabineros, la fiscalía indagará la omisión de denuncia por parte del establecimiento de salud.

El Ministerio Público sólo tomó conocimiento del caso cuando se solicitó autorización para el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal.

La fiscalía asumirá esta investigación con el apoyo de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.