Guaidó denuncia que Maduro está detrás de protestas en Chile y Ecuador

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr", señaló el presidente encargado de Venezuela.

23120

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro está detrás de las protestas en Chile y Ecuador, asegurando que “financia” a diferentes grupos para “infiltrar” las manifestaciones en la región.

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr”, señaló el líder opositor en la sede del Palacio Federal Legislativo, consignó el diario Clarín de Argentina.

Guaidó se expresó en la misma línea que los funcionarios Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Faurie, quienes dejaron entrever una injerencia “venezolana-cubana” en las protestas y denunciaron intentos de “desestabilización”.

El presidente encargado de Venezuela insistió en que Maduro está detrás de los disturbios registrados en Ecuador y Chile.

“Ha sido práctica de Maduro enviar financiamiento a través del Foro de San Pablo al igual que Hugo Chávez en su momento. Eso no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente“, sentenció.

Puso de relieve que “la democracia y las instituciones hay que protegerlas, y eso no es solo labor de los políticos, es de la sociedad, de todos los latinoamericanos que queremos vivir en paz prospera y sobre todo duradero”.