Gobierno confirma 3 fallecidos en las últimas horas y víctimas fatales suben a 18

Subsecretario del Interior detalló que las nuevas muertes corresponden al menor de 4 años y un adulto de 37 atropellados en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y a un hombre de la comuna de Maipú, Álex Núñez Sandoval, víctima de una golpiza de efectivos policiales y que no había sido incluido en la nómina de muertos.

464

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que otras tres muertes se sumaron en las últimas horas a las cifras de víctimas fatales en hechos ligados a la grave alteración del orden público en el país. Con esto, el número oficial de fallecidos subió a 18.

Ubilla detalló que las nuevas muertes corresponden al menor de 4 años y un adulto de 37 atropellados en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y a un hombre de la comuna de Maipú, Álex Núñez Sandoval, víctima de una golpiza de efectivos policiales.

En este último caso, explicó la autoridad, la familia denunció que primero fue llevado al Centro de Salud de Pudahuel, de donde lo devolvieron a la casa, y que posteriormente los familiares lo trasladaron a la ex Posta Central, donde falleció por politraumatismo.

El subsecretario dijo que el caso es investigado por la Fiscalía y que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentará una querella contra Carabineros.


En cuanto a los hechos de violencia a nivel nacional, dijo que se aprecia una nueva disminución, de 255 los reportados ayer a los 169 del informe de hoy. Lo mismo aconteció con los detenidos en estos hechos, que bajaron de 2.205 a 979.

Sin embargo, hay un notorio aumento de detenidos por toque de queda, de 430 a 592. También se incrementaron las manifestaciones, de 42 a 54, y el número de participantes, de 130.000 a 220.000 personas a nivel nacional.