Presidenta de la CUT: “Queremos una paz, pero efectiva, que contenga justicia social”

Bárbara Figueroa confirmó que el miércoles a las 10:00 se iniciará una huelga general, convocada por varias organizaciones sociales y sindicales, que se extenderá hasta el jueves.

911

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, convocó a plegarse a la huelga general programada para el miércoles y jueves en el país.

La dirigente sindical señaló que “el día de mañana (miércoles), en el marco de instructivo que fue emanado el día de ayer, todas las estructuras se convoquen junto a las organizaciones sociales y sindicales a marchar en los principales puntos del país”.

Agregó que “nosotros en la región Metropolitana vamos a hacer el ingreso formal de solicitud de marcha y solicitamos que se tomen todas las coordinaciones para que se efectúe ese proceso en regiones, para que a las 10:00 horas estemos manifestando de forma pacífica”.

“Queremos una paz, pero efectiva, que contenga justicia social, con debates de fondo y de las demandas que se han puesto sobre la mesa”, sostuvo Figueroa.

La presidenta de la CUT afirmó que “si no hay permiso igual vamos a marchar, porque nadie nos puede negar el legítimo derecho a organizarnos y a manifestarnos”.