Ossandón asegura que un hacker le advirtió que quemarían estaciones del Metro y que le avisó a La Moneda

Senador RN sostuvo que “yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica".

1799

El senadoManuel José Ossandón (RN) dijo este martes que advirtió al Gobierno de los ataques del Metro  y que a pesar a ello no se resguardaron las estaciones.

Según aseguró, “yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice ‘alcalde’, todavía me dicen alcalde allá, me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica”, remarcó a Cooperativa. 

Ossandón desestimó que detrás de las movilizaciones estén los partidos de la izquierda.

Esta no es como dicen algo planificado del Partido Comunista, del Frente Amplio, de la gente de izquierda dura. Eso no es así. Otra cosa es que algunos de estos sectores o estos movimientos, cuando vieron que había un apoyo tan fuerte y había tal desorden, claro que sí se metieron e hicieron algunas estrategias, pero esto viene por otro lado“, añadió, consignó Cooperativa.

El parlamentario destacó que en La Moneda están “están absolutamente perdidos” y superados por lo que él considera “un golpe social”, uno en el que el lumpen se ha aprovechado.