Joven muerto en Curicó: Fiscal confirma que hay un militar detenido

El fiscal regional del Maule Julio Contardo dijo que de “una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.

710

Julio Contardo, fiscal regional del Maule, informó que un militar se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 25 años baleado en Curicó.

La víctima fatal fue identificada como José Miguel Uribe Antipani, quien recibió el disparo en medio de manifestaciones que se llevaron a cabo en la madrugada del martes en la Ruta 5 Sur.

El fiscal dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y peritos de la Lacrim de la PDI para llevar a cabo la investigación de los hechos.

Contardo detalló que de “una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.

Es por eso que el fiscal decretó la orden de detención en contra del militar, quien este martes será puesto a disposición de la justicia.