Financial Times critica a Piñera: “Debe practicar lo que predica sobre crecimiento inclusivo”

El prestigioso periódico británico publicó una dura editorial contra el Mandatario, tras los hechos de violencia que han ocurrido en Chile producto del estallido social motivado por demandas de la ciudadanía.

918

El destacado diario británico especializado en economía Financial Times publicó este martes una editorial en la que critica el manejo que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social en el país que se inició el viernes pasado.

El periódico inglés señaló que “el multimillonario Presidente de Chile le dijo al Financial Times este mes que su país necesitaba un modelo de crecimiento más inclusivoél debe practicar lo que predica”.

El medio destacó los altos índices de desigualdad que existen en el país e instó al gobierno de Piñera a parar la violencia en las calles para evitar más muertes, que hasta este martes suman 15.

La diferencia parece ser que el mayor nivel de vida de Chile y la aspiración a menudo declarada de unirse al mundo desarrollado han creado mayores expectativas. El país ahora desea medirse contra sus pares de la OCDE en lugar de los latinoamericanos. En estos puntos de referencia, aún queda mucho por hacer para mejorar la educación, garantizar servicios públicos a un precio razonable, mejores pensiones y empleos de mayor calidad”, menciona el Financial Times.

Agregó que “por ahora, la prioridad en Santiago debe ser detener la violencia y calmar los ánimos antes de que se pierdan más vidas”.

“Piñera ha entendido correctamente la necesidad de hacer que Chile sea más atractivo para los inversores extranjeros y de impulsar el crecimiento económico (…) Si se quiere preservar la estabilidad duramente ganada de su país, ahora debería mostrar una sensibilidad similar hacia los chilenos menos afortunados”, añadió.