Chadwick y Blumel: El Presidente hará su propuesta de agenda social

Así lo afirmó el ministro del Interior tras la reunión almuerzo que sostuvo el mandatario con los jefes de los partidos políticos de gobierno y oposición que aceptaron la invitación a dialogar sobre la crisis social que estalló en el país y exponer sus aportes para darle solución.

746

“Sabemos escuchar y esperamos llegar a acuerdos”, manifestó este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la reunión que sostuvo esta tarde el Presidente Sebastián Piñera con los máximos representantes de los partidos de su conglomerado y los de oposición que no se restaron a la cita.

El secretario de Estado señaló que durante el encuentro recibieron los diagnósticos y aportes de las colectividades y que a partir de ellos el Mandatario trabajará en una “propuesta de agenda social” que apunta a entregar soluciones a las demandas que la ciudadanía exige las constantes manifestaciones pacíficas que están realiza en distintos puntos del país.

Aunque no dio un plazo exacto para que se conozcan los planteamientos que expondrá el Jefe de Estado, dijo que trabajará con máxima celeridad para poder lograr consensos con todos los actores.

A su turno, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien sostuvo que además de esta conversación con las colectividades de Chile Vamos y la DC, el PPD, y el PR, también han dialogado con organizaciones sociales, “porque el país lo merece y porque el diálogo es lo que la gente espera”.

“El Presidente está escuchando, y eso es importante. Hoy es momento de dialogar, de escuchar, hay que apurarse mucho, pero hay que hacerlo bien, conversando. Creo que lo que tenemos que lograr es construir es una agenda social en primer lugar, y una agenda de cambio de prioridades sociales en materia de pensiones, de salud, de trabajo, de costo de la vida. Creo que en gran parte de lo que ha pasado estos días tiene que ver con el costo de la vida”.

Por ello, acotó el titular de la Segpres, “lo que hemos venido haciendo es escuchar atentamente y con humildad hay que reconocer que quizás mucho tiempo no escuchamos a los distintos sectores y hoy es el momento de escuchar y pasar a la acción y empezar que con algo que no va a hacer la respuesta definitiva pero sí un puntapié inicial de una agenda social, de cambios sociales”.

Indicó que una vez que se den a conocer los planteamientos del gobernante se trabajen de inmediato y en conjunto.