Cancelan estrenos de cine en nuestro país por Estado de Emergencia

Cinco producciones deberán esperar hasta nuevo aviso para llegar a las salas locales, dada la compleja situación política y social que está enfrentando Chile.

162

Las manifestaciones a lo largo de Chile, especialmente en Santiago, han llevado a suspender una gran cantidad de shows musicales. Pero no sólo eso: la situación también ha llevado a aplazar los estrenos de cine.

Los filmes que deberán esperar hasta nuevo aviso son:

Los locos Addams: La cinta que marcaría el regreso de la extravagante familia que se volvió un clásico de la TV norteamericana en las décadas de los 60 y 70, debía estrenarse este jueves 24 de octubre. No obstante, su distribuidora, Andes Films, informó que deberá retrasarse. Llegaría recién el 7 de noviembre.

Las estafadoras de Wall Street

Desde la distribuidora Diamond Films señalaron que prefieren esperar a que haya menos incertidumbre para así fijar una fecha segura para la nueva cinta protagonizada por Jennifer López.

Mujeres Arriba

La película chilena protagonizada por Alison Mandel, Natalia Valdebenito y Loretto Bernal tendrá que esperar. BF Distribution avisó que suspendió el estreno por respeto a la contingencia nacional. La nueva fecha de estreno será informada prontamente.

Midsommar

Según precisa Cooperativa, “en un principio la cinta no se exhibiría en los cine chilenos por su contenido, sin embargo, BF Distribution informó que decidió traer la apuesta a los cines chilenos”. Se estrenaría el 7 de noviembre.

Pacto de Fuga

Desde Fox Chile confirmaron que, si bien la producción debía llegar este jueves a nuestro país, aplazó su estreno por “una situación de respeto”. Prontamente se dará a conocer una nueva fecha para el arribo del filme.