Transporte en la capital se refuerza con 425 buses y plan de contingencia

Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que opten por el traslado en superficie, la cartera de Transportes dispuso de varias medidas que se irán evaluando a lo largo del día.

110

El ministerio de Transportes dispuso un plan de contingencia para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este día lunes 21 de octubre.

Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que opten por el traslado en superficie, las siguientes medidas se irán evaluando a lo largo del día.

Los buses operarán en sus servicios habituales: En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día. Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

Buses rurales e interurbanos: Para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se ha pedido resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

Taxis y taxis colectivos: Se dispondrán servicios de taxis que operen en modalidad colectivo, principalmente desde la Plaza de Maipú hasta el centro.

Red de carga: El 80% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

La UOCT: Se implementarán planes especiales en los cruces con semáforos no operativos con el fin de agilizar el tránsito en las principales vías por donde transita el transporte público.

Regiones: Cada seremi de Transportes y Telecomunicaciones está haciendo la evaluación de lo que se necesita. La mayor parte de las ciudades está operando con normalidad, pero se está evaluando apoyo en caso de ser necesario.