Miles de manifestantes se reúnen en Plaza Italia en nueva jornada de protesta

Para este lunes diversas organizaciones sociales habían llamado a un paro nacional de actividades, incluyendo a la movilización colectiva.

1313

Cientos de miles de personas se congregan en Plaza Italia en una nueva jornada de manifestación por una serie de demandas sociales y que ha originado que en la mayoría de las regiones del país se hayan sumado a las protestas que se iniciaron el viernes pasado en Santiago por el alza en el Metro.

De acuerdo a lo que se reporta del lugar, tras reunirse un grupo importante de personas, éstas decidieron caminar hacia el sector oriente por avenida Providencia, situación que fue dispersada por Fuerzas Especiales de Carabineros en las inmediaciones de calle Condell.

Tras ello, los manifestantes comenzaron a retroceder hasta volver a Plaza Italia, donde ahora prosiguen con las consignas y protagonizando algunos incidentes frente a Carabineros.

Para esta jornada diversas organizaciones sociales habían llamado a un paro nacional de actividades, incluyendo a la movilización colectiva.

Otro de los puntos donde se registra alta concentración de personas es en la Plaza Ñuñoa, donde hasta el momento la protesta ha sido pacífica.

Por el momento, no se ha anunciado para Santiago si habrá o no un nuevo toque de queda, situación que evaluará en las próximas horas.