Metro cierra dos estaciones en la Línea 1 por disturbios

La empresa informó en redes sociales que debió suprimir el funcionamiento en Tobalaba y Universidad Católica, ascendiendo a siete las estaciones que no están operativas.

339

Debido a disturbios en las proximidades, Metro debió cerrar dos estaciones, reduciendo la operatividad que ya realizaba en forma parcial la Línea 1.

Se trata de Tobalaba y Universidad Católica, las que emplazadas en Providencia y Santiago Centro, respectivamente, donde han producido algunos desórdenes en sus inmediaciones.

Ambas se suman a Baquedano, Los Héroes, Santa Lucía, Unión Latinoamericana y Pedro de Valdivia, que no fueron abiertas al público desde que se reinició el funcionamiento de este eje que circula subterráneamente por las avenidas Apoquindo, Providencia y Alameda.

“Partimos con 19 estaciones abiertas en el tramo Pajaritos-Los Domínicos dejando fuera cinco estaciones hasta que estén en condiciones de poder operar. Se está monitoreando constantemente lo que sucede en el entorno y de esa manera se han ido produciendo algunos cierres temporales”, indicó el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

Añadió que se revisará la situación el resto de la jornada para ver si hay que hay que modificar el horario de cierre de operación.