Los shows que la crisis en Chile ha obligado a cancelar

La compleja situación socio-política del país ha derivado en la suspensión de varios espectáculos, entre ellos un concierto de Bryan Adams y la postergación de la venta de entradas del regreso de Soda Stereo.

1237

El actual escenario de crisis que vive la sociedad chilena, que ha incluido protestas, saqueos, incendios y militares en las calles, también ha afectado al mundo del espectáculo. Prueba de ello es que este lunes se ha confirmado una serie de cancelaciones de shows artísticos a lo largo del país.

Una de las presentaciones que se vio afectada fue la del emblemático cantante canadiense Bryan Adams, quien el martes 22 de octubre iba a tocar en el Movistar Arena. Iba a mostrar al público nacional su más reciente material, “Shine a Light”, pero a través de su cuenta de Twitter, confirmó la cancelación.

“Santiago, Chile, debido a los disturbios civiles allá, nuestro show ha sido pospuesto. A todos mis amigos y fans, estén seguros, y esperamos verlos pronto”, escribió.

Otro evento que se aplazó fue el estreno de la película “Pacto de Fuga”, que originalmente estaba pactado para el jueves 24 de octubre. Se trata de uno de los filmes chilenos más esperados del año, y tiene entre sus protagonistas a Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera, Francisca Gavilán y Patricio Contreras.

La película que se inspira en el recordada huída de la cárcel de unos reclusos en los años 90 se suma a todos los estrenos de la industria local que han sido suspendidos

Asimismo, la productora a cargo del concierto que marcará el regreso de Soda Stereo a Chile (con dos de sus integrantes originales) anunció que, “debido a los hechos ocurridos en los últimos días en el país, el inicio de venta de tickets para el evento Gracias Totales, Soda Stereo pospone su salida a venta en la fechas informadas previamente”.

Precisar que el evento en sí no ha sido aplazado, y que las nuevas fechas serán informadas próximamente.

Por último, este lunes se informó que el concierto de Bajofondo en el Teatro Coliseo de Santiago, pactado para el martes 22 de octubre, también fue suspendido, al igual que el Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo en Matucana 100, Sala K, Cine Hoyts Casa Costanera y el Museo de Artes Visuales (MAVI) en Santiago.

Recordar que el sábado, producto de la situación, se canceló el concierto de André Rieu en nuestro país, el Festival Vívela, OH!Stgo y la Bienal de Arquitectura.