INDH presentará querellas contra carabineros y militares por violencia policial

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, informó que durante el fin de semana funcionarios del organismo han visitado comisarías y hospitales a lo largo de todo el país, para ver la condición de los detenidos y lesionados.

1530

Acciones legales en contra de carabineros y militares que han ejercido violencia policial durante el fin de semana en el país, producto del estallido social, presentará el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter del organismo:

Sergio Micco, director del organismo, manifestó en una entrevista en 24 Horas que funcionarios han visitado comisarías y hospitales a lo largo de todo el país, para ver la condición de los detenidos y lesionados.

Aseguró que “las Fuerzas Armadas no están preparadas para el trato con ciudadanos, sino que para estados de Guerra”.

Respecto a los polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera, que dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, Micco destacó que “estuvo bien que el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, señalara que los militares no están en guerra”.

El director de INDH, que estuvo en los estudios de canal de noticias con una chaqueta institucional, agregó que “estuve con cinco de nuestros funcionarios que han sido agredidos. He venido vestido así porque esta es nuestra chaqueta distintiva para que la gente nos reconozca, donde estemos presentes”.