Gobierno trabaja en normalización de los supermercados y bombas de bencina

La intendenta metropolitana Karla Rubilar manifestó que "estamos resguardando todos los sectores críticos de electricidad, combustible y agua potable".

219

La intendenta metropolitana Karla Rubilar destacó que Santiago registra un tránsito expedito gracias a que 48 comunas suspendieron las clases y que varias municipalidades dieron apoyo con buses y taxis.

“Que tengamos menos gente en la calle ha permitido que tengamos un flujo relativamente más expedito y que las personas se puedan trasladar con alguna normalidad”, señaló la intendenta en un primer balance para la mañana de este lunes.

“Tuvimos eventos de violencia, en menor cantidad que el día anterior, pero tuvimos. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de desmanes posibles con personal de Carabineros y militar y pudimos llegar a muchos, pero a otros no”, admitió.

Agregó que “también vimos imágenes esperanzadoras, vecinos cuidando sus barrios, organizándose para proteger y eso habla de solidaridad, de entender que las reivindicaciones por muy legítimas que sean no se validan a través de la violencia”.

En cuanto al funcionamiento de los supermercados, indicó que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, está tomando contacto con las cadenas para asegurar el suministro y anunció que las autoridades darán protección.

“Sabemos que hay preocupación del saqueo de supermercados, el ministro Sichel está coordinando para tener lugares de abastecimiento, nosotros obviamente vamos a entregar protección a esos lugares”, indicó la intendenta.

En relación a este tema, las cadenas de supermercados han entregado información a través de redes sociales.

En materia de combustible, la intendenta dijo que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, está preocupado del abastecimiento y pidió transmitir seguridad a la población de que van a poder acceder a estos bienes.

Además, la intendenta señaló que “estamos resguardando todos los sectores críticos de electricidad, combustible y agua potable”.

Algunas empresas de servicentro también han entregado información a través de sus redes sociales: