General Iturriaga: “Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”

Las declaraciones del jefe de las FFAA y de Orden en estado de emergencia en la Región Metropolitana fueron realizadas luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera el domingo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

930

“Yo soy un hombre feliz, la verdad, no estoy en guerra con nadie”, afirmó este lunes el general Javier Iturriaga, jefe de las FFAA y de Orden en estado de emergencia en la Región Metropolitana, en referencia a las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario, en un mensaje en la Guarnición Militar de Santiago, junto al mismo Iturriaga y el ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”.

Este lunes, tras un sobrevuelo en la capital para evaluar el primer día laboral tras los violentos hechos del fin de semana, el general Iturriaga también señaló que está “muy conforme” con el desarrollo de las primeras horas.

Aseguró que ha sido un “despertar lento” de la ciudad, “en paz”, pero que lo mantiene “muy alerta” ante posibles hechos de violencia que puedan desarrollarse durante el día en la capital.