Duros enfrentamientos en el centro de Santiago y protestas se trasladan a Apoquindo

Incidentes más violentos se registraron en Portugal con Alameda. Se reportaron heridos con balas de goma y de perdigones, los que han sido atendidos por los mismos manifestantes.

1369

Tras un encuentro pacífico de los miles de manifestantes que se reunieron en Plaza Italia, los enfrentamientos con las Fuerzas Especiales de Carabineros y efectivos militares comenzaron en distintos puntos céntricos de Santiago.

De acuerdo a varios reportes, los hechos más violentos se han registrado en la intersección de las avenidas Portugal con Alameda,.

Asimismo, se ha informado de heridos con balas de goma y de perdigones, los que han sido atendidos por los mismos manifestantes.

Respecto a la intervención militar, algunos efectivos han debido usar armas disuasiva en contra de manifestantes, en especial de violentistas que han intentado destruir mobiliario público y privado.

ESCUELA MILITAR

“No estamos en guerra, pero sí unidos por un Chile justo”, rezaban los carteles de los cientos manifestantes que protestaron la tarde de este lunes en el sector de Escuela Militar.

La manifestación se realizó en forma pacífica, en Apoquindo con la Gloria, En algún momento los uniformados dispersaron, con tanquetas y disparos, para evitar que se acercaran a la Escuela Militar.