Congreso aprobó proyecto que deja sin efecto alza de la tarifa del Metro y quedó listo para ser ley

Iniciativa fue aprobada por unanimidad. El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que "es una buena noticia, es un primer paso, obviamente no es una respuesta definitiva, pero es un primer paso para empezar a hacernos cargos de los temas que nos reclama la ciudadanía. Nosotros hemos escuchado. La gente quiere recuperar la paz social, pero también nos está pidiendo que nos hagamos cargo de los temas que los afectan".

229

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la tarde de este lunes -39 votos- el proyecto que faculta al Presidente Piñera dejar sin efecto el alza de las tarifas de Metro.

La iniciativa, que fue aprobada este domingo en la Cámara de Diputados, quedó lista para su promulgación como ley.

El debate se realizó en una sesión extraordinaria y estuvo marcada por las diferencias entre oficialismo y oposición por las declaraciones del Mandatario este domingo, quien aseguró que “estamos en guerra”. Los senadores de oposición se colgaron letreros en los que se decía “Sr. Presidente: Chile no está en guerra”.

En forma transversal, los parlamentarios condenaron los actos de violencia e hicieron un llamado a la unidad utilizando la empatía para resolver problemas concretos, consignó Cooperativa.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respecto a la aprobación del proyecto dijo que “es una buena noticia, es un primer paso, obviamente no es una respuesta definitiva, pero es un primer paso para empezar a hacernos cargos de los temas que nos reclama la ciudadanía. Nosotros hemos escuchado. La gente quiere recuperar la paz social, pero también nos está pidiendo que nos hagamos cargo de los temas que los afectan”.