Colegios de la Región de O’Higgins retomarán sus clases este martes

La información fue dada a conocer por la secretaria ministerial de educación de la región que este lunes tendrá toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas.

163

Los alumnos de los colegios municipales, subvencionados y particulares de la Región de O’ Higgins podrán este martes retomar las clases interrumpidas este lunes debido a la convulsión suscitada en varias zonas del país y que las tiene bajo estado de emergencia.

“Informamos que como Seremi de Educación hemos dispuesto que este martes 22 de octubre todos los establecimientos educacionales de la región de O’ Higgins deben retomar sus clases con normalidad”, indicó la autoridad en su Twitter.

Esta es la primera información de este tipo que viene desde el Ministerio de Educación, cuyas seremis tras evaluar la situación caso a caso pueden tomar la decisión.

Cabe recordar que el domingo, después de analizar con cada alcalde de la Región Metropolitana la situación en sus comunas quedando suspendidas este lunes las clases en 43 de las 42 comunas.

Hay algunos colegios que coordinados con los municipios optaron por volver a clases el miércoles.