Vándalos saquearon, destruyeron e incendiaron municipalidad de Lo Espejo

El alcalde de la comuna afectada, Miguel Bruna, dijo que este hecho dañó una gran cantidad de información y documentos de la gestión institucional, que no pueden ser reproducidos, “lo que causará serios trastornos en el quehacer de todas las dependencias del municipio.

2645

Grupos de vándalos y delincuentes causaron graves destrozos en el edificio consistorial de la municipalidad de Lo Espejo, y procedieron a saquear sus oficinas para apropiarse de objetos de valor y aparatos tecnológicos.

La acción perpetrada la madrugada de este domingo en la sede del gobierno comunal, siguió con el destrozo de las oficinas e instalaciones, para finalmente causar un incendio que provocó enormes daños en la mayor parte de los tres pisos del edificio.

Al respecto el alcalde Miguel Bruna informó que “se destruyó gran cantidad de información y documentos de la gestión institucional y que no pueden ser reproducidos, lo que causará serios trastornos en el quehacer de todas las dependencias de la municipalidad, afectando la entrega de beneficios sociales y de todo tipo a los vecinos y usuarios”.

Sin embargo señaló que se mantienen trabajando para determinar la verdadera dimensión del daño ocasionado.

“A nuestro entender tales actos de vandalismo son producto, entre varios factores, de una mala decisión del Gobierno y sus tecnócratas, debido a lo cual pagan los más pobres de las comunas de la zona sur”, comentó.

La autoridad concluyó señalando que en las próximas horas se presentarán las denuncias y querellas ante el Ministerio Público y Juzgado de Garantía.