Ministra Hutt: Línea 1 del Metro funcionará este lunes sólo por tramos

El horario de operación será entre las 07:00 y las 20:00 horas entre Pjaritos y Los Domínicos de 07:00 a 20:00 horas. La autoridad indicó que en las estaciones cerradas habrá refuerzo de buses y taxis colectivos que han modificado sus recorridos para llegar al centro de Santiago.

262

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, informó que solo la Línea 1 operará este lunes aunque de manera parcial, es decir, por tramos. El resto de la red se mantendrá suspendida en forma indefinida debido a la destrucción provocada por

“La operación interior de las estaciones va a estar apoyada por monitores y fiscalizadores del ministerio que van a estar desplegados en terreno para indicar en los casos que sea necesario modificar su forma habitual de viajar”, menciona la ministra,

Agregó que “el resto de las líneas no van a estar operativas y, es poco probable, que estén dentro de un muy corto plazo”.

Además, anunció que en las estaciones cerradas, habrá refuerzo de buses y taxis colectivos que han modificado sus recorridos para llegar al centro de Santiago.

Metro informó por su parte que sólo lo funcionará entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

Sobre el Metrotren, seguirá operando excepto en las estaciones de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda que fueron afectadas por atentados.

En el caso de Merval en Valparaíso, funcionará normalmente, excepto la estación Bellavista.

Asimismo, se permite a los buses rurales el ingresar al centro de Santiago y los buses interurbanos van a estar operando de acuerdo a lo que cada empresa determine o evalúe.

Finalmente, indicó que el 80% de centros bip y recarga que están activos y funcionando.