Karla Rubilar deja de lado candidatura a gobernadora y se queda como intendenta

La jefa regional optó por quedarse al mando de la intendencia para manejar la emergencia en el Gran Santiago, desechando cualquier posibilidad de postularse a ese cargo de elección popular, para lo que debía renunciar a más tardar este viernes 25 de octubre.

473

“No es el momento de hablar de elecciones, no es el momento de hablar de política partidista. Eso sería no entender nada del mensaje que nos está mandando la gente”, afirmó este domingo la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Así reaccionó este domingo la autoridad al ser consultada por su eventual candidatura a gobernadora, considerando que el plazo para que los funcionarios públicos quieran postular a esa elección que será en 2020, vence el próximo viernes 25 de octubre y la emergencia que vive la región.

Hoy es tiempo de reconstrucción, de unidad, de diálogo. No vamos a dejar abandonada nuestra región, nuestra gente… nuestra gente amerita que estemos hasta el último día trabajando sin descanso para parar nuestra ciudad”, espetó enérgica Rubilar.

Tras esta expresa notificación a su sector sobre la decisión tomada, la jefa regional calificó lo ocurrido en estos días en el Gran Santiago como “el momento más difícil que le ha tocado vivir (a la ciudad) desde la vuelta a la democracia”.

La determinación de Karla Rubilar, quien hasta la semana pasaba se perfilaba como posible carta del oficialismo al cargo de elección popular, fue aplaudida por miembros del oficialismo, como el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Eso es compromiso”, dijo en su cuenta de Twitter.