Caos en Aeropuerto de Santiago: Cancelan 90 vuelos y reprograman más de 20

El encargado de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, informó que esta contingencia provocó que más de 5 mil personas pernoctaran en el terminal aéreo.

1111

Cerca de 5 mil pasajeros pernoctaron la noche del sábado en el Aeropuerto de Santiago y se encuentran varados en este recinto, ya que la ola de protestas que se han registrado ha provocado dificultades a los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que la DGAC y el terminal aéreo suspendieron vuelos desde Santiago debido a la ausencia de tripulación de Sky Airline y de Latam Chile.

En su cuenta de Twitter, la autoridad informó que en el aeropuerto hay una gran aglomeración de personas y llamó a las aerolíneas a responder ante la reprogramación lo antes posible.

En tanto, el encargado de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, informó que 90 vuelos fueron cancelados y más de 20 reprogramados.

Debido a la contingencia, el ejecutivo indicó que “tuvimos más de 5 mil personas pernoctando en el aeropuerto de Santiago”, las que fueron atendidas de la mejor manera posible con alimentos y líquido, pero éstos no fueron suficientes para esa cantidad de gente, dijo.