Piñera: “Los violentos, los delincuentes que provocaron este daño, van a pagar por sus actos”

El Mandatario sostuvo que debemos ser claros y"definir en forma fuerte y clara de qué lado estamos: del lado de la violencia, de la delincuencia, del vandalismo o del lado de la democracia".

1590
Piñera

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera, tras reunirse con el Comité de Ministros en La Moneda, sostuvo que debemos ser claros: “Definir en forma fuerte y clara de qué lado estamos: del lado de la violencia, de la delincuencia, del vandalismo, o del lado de la democracia”.

Para mitigar el alza de los precios del transporte público, el Mandatario dijo que puso en marcha un plan, “porque estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen muchas dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar, el impacto que el alza en el precio del pasaje del Metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada”.

Tras la reunión, agregó que “hoy día es tiempo de definiciones. Aquí todos los chilenos tenemos que definir en forma fuerte y clara de qué lado estamos: del lado de la violencia, de la delincuencia, del vandalismo o del lado de la democracia, la paz, el orden público y los ciudadanos. El Gobierno esa definición la tiene clara desde el primer día: estamos con la democracia, la paz, el orden público y con la protección de los derechos de los ciudadanos”.

“Los actos de vandalismo, violencia, delincuencia que observamos en los últimos días son absolutamente condenables y totalmente inaceptables. Como Gobierno tenemos muy claro, y yo como Presidente también, que nuestra principal responsabilidad y deber es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y defender el estado de derecho“, puntualizó.

De igual modo, remarcó que el Gobierno está preparado para iniciar el plan de reconstrucción, “de recuperación de todo lo que estos delincuentes destruyeron. Y yo quisiera en esta materia ser muy claro: porque simultáneamente con la reconstrucción, los responsables, los violentos, los delincuentes que causaron todo este daño a todos los chilenos, van a pagar por sus actos”.