PC y Frente Amplio rechazan reunirse con Piñera mientras haya Estado Emergencia y militares en las calles

Los conglomerados de izquierda sostuvieron conversaciones internas y resolvieron no acudir a La Moneda. La decisión está condicionada según ellos "mientras se mantenga a los militares en las calles y no se rebaje la tarifa".

1321

Los conglomerados de izquierda sostuvieron conversaciones internas y resolvieron no acudir a La Moneda. La decisión está condicionada según ellos “mientras se mantenga a los militares en las calles y no se rebaje la tarifa”.

En la jornada más negra que le ha tocado vivir al Gobierno, marcada por enfrentamientos, saqueos y protestas, el Presidente Sebastián Piñera se ha reunido con gran parte de sus ministros, además de recibir visitas de parlamentarios y alcaldes de Chile Vamos, luego de convocar la colaboración de todos los actores.

Según trascendidos, el Presidente convocó a más actores a La Moneda, pero su invitación fue rechazada públicamente por parte del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes han señalado que no acudirán mientras se mantenga el Estado de Emergencia.

“El Presidente está invitando a los parlamentarios a reunirse a La Moneda”, informó por Twitter la diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans. “Como Frente Amplio, hemos decidido no acudir a ningún llamado mientras se mantenga a los militares en las calles y no se rebaje la tarifa. Que asuman sus responsabilidades”, sostuvo.

En tanto la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini fue enfática “Le hemos dicho que asistiremos sólo cuando retire a los militares de la calle”. Por su parte su compañera de partido Natalia Castillo, manifestó que no se sumarán “mientras siga el Estado de Emergencia”.

En tanto la diputada comunista Karol Cariola dio a conocer que el PC no sostendrá reuniones con el Gobierno “mientras no se levante el Estado de Emergencia”. “¡No dialogaremos con el Presidente mientras tenga a los militares en las calles!”, aseguró, decisión que fue tomada por toda la colectividad.