Intendenta Rubilar evalúa suspender clases en colegios de la Región Metropolitana

La autoridad evalúa la opción de suspender las clases en colegios de la capital. "Puede ser una grave complicación para los alumnos y profesores llegar a sus establecimientos educacionales", precisó.

789

Este sábado, luego de los serios desmanes provocados en la red de Metro, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, dijo que evalúa la opción de suspender las clases en los colegios de la Región Metropolitana.

Al respecto, la autoridad señaló que “efectivamente esta es una de las dudas que tenemos y estamos evaluando. Yo he conversado con la ministra Cubillos muy temprano respecto de la evaluación”.

“Le hemos solicitado al Seremi una conversación con los diferentes alcaldes, y esto va a tener mucho que ver con el impacto que tengamos del transporte público en la ciudad y la red de Metro que estamos evaluando en este minuto”, agregó.

“Sin duda puede ser una grave complicación para los alumnos y profesores llegar a sus establecimientos educacionales si es que tenemos un daño muy mayor, que no vamos a alcanzar a reparar al día lunes”, enfatizó.

Al respecto, la intendenta concluyó que están estudiando seriamente la situación, “porque también entendemos que muchos alumnos requieren de la alimentación de los colegios, que efectivamente los alumnos tienen que llegar incluso por razones más sociales que educativas. Por eso queremos evaluarlo en su mérito”.