Vocera explica foto de Piñera en cumpleaños de nieto mientras se desarrollaban protestas: “También es ser humano”

1372

Mientras Metro y Santiago debían soportar un caos total con destrozos, ataques incendiarios y protestas, el Presidente Sebastián Piñera era fotografiado comiendo en un restaurant de la comuna de Vitacura junto a su familia con motivo del cumpleaños de uno de sus nietos.

Festejo, según muchos, muy poco oportuno y que generó molestias en las redes sociales y la clase política. Por ello, esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió al tema.

“El Presidente estuvo trabajando desde muy temprano. Se fue una hora (al cumpleaños) para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando”, expresó.

Pérez manifestó que el único objetivo de Piñera de acudir al restaurant fue saludar a su nieto: “¿Eso es humano o no es humano?”, preguntó. Añadió que Piñera todos los días ejerce arduas funciones “desde que se despierta, hasta altas horas de la madrugada”.

“También es ser humano, esposo, padre y abuelo. Y todos nosotros, me incluyo como política, tenemos derecho a estar con nuestros seres queridos”, remarcó.