Balance de Jefe de Defensa Nacional: 308 detenidos y 41 estaciones de Metro destruidas

El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, designado para enfrentar la crisis en Santiago por las violentas protestas motivadas por el alza del precio del Metro, entregó un primer balance tras los desmanes ocurridos en la capital.

2754

Esta mañana el jefe de la Defensa Nacional designado por el Presidente Piñera, Javier Iturriaga, aseguró que “la ciudad se ve en calma”, pero que sin embargo hay que seguir trabajando luego de las 41 estaciones de Metro dañadas y 308 detenciones.

El jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, designado para enfrentar la crisis en Santiago por las violentas protestas motivadas por el alza del precio del Metro, entregó un primer balance tras los desmanes ocurridos en la capital. El general destacó que hay mucho que hacer para tratar de que el próximo lunes “todos vuelvan a su trabajo y hagan su vida normal”.

Con respecto a las cifras, el general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, informó que 41 estaciones de la red de Metro sufrieron destrozos y que se produjeron 308 detenciones. Además se registraron 56 carabineros lesionados, 49 vehículos policiales dañados y 11 denuncias de civiles que resultaron heridos.

Iturriaga destacó que durante la madrugada hizo un sobrevuelo por la ciudad para evaluar los daños y el normal desarrollo de la vida.

“Durante la noche no tuvimos mayores desmanes, no hubo grandes deterioros de la infraestructura. La verdad es que a partir de las 2 o 3 de la mañana esto decayó y tuvimos algunos eventos aislados, hoy en la mañana la ciudad se ve en calma”, señaló.

Sin embargo, advirtió que “tenemos muchas tareas por hacer, no estamos tranquilos. Tenemos que tratar de que el lunes todos puedan volver al trabajo y hacer su vida normal”.