Superintendencia de Salud lanza formulario online para reclamos por precio del GES

Esta herramienta podrá agilizar el trámite de los usuarios que están disconformes con el alza en el valor en las prestaciones relativas a las patologías de tienen garantías explícitas en salud.

297

Desde este viernes y en un proceso que no lleva más de 5 minutos, todos los cotizantes de las isapres podrán elevar sus reclamos por el nuevo precio del programa GES, anunciado por estas instituciones.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, el titular del contrato deberá ingresar al sitio de la Superintendencia de Salud, que tiene habilitada la plataforma para que mediante su RUT y el número de documento, se desplegará el formulario que ya vendrá con algunos antecedentes (CI, nombre completo y aseguradora).

La persona deberá actualizar el resto de los datos personales, adjuntar una imagen de la cédula de identidad por ambos lados, y señalar la forma en cómo quiere ser notificado una vez que el reclamo sea resuelto.

Una vez realizada la solicitud, aparecerá la confirmación que contiene el número de folio del registro, y el medio que eligió la persona para que le llegue la respuesta.

El formulario está ubicado el sitio web de la superintendencia, destacado tanto en un banner como en la marquesina, o bien con este acceso directo.

Todos los cotizantes que deseen realizar este reclamo, tienen plazo máximo hasta el próximo 30 de noviembre de 2019.