Piñera y evasiones masivas en el Metro: se estudia aplicar Ley de Seguridad del Estado

Mandatario sostuvo que “es verdad que el precio del Metro subió para algunos, bajó para otros y también se mantuvo”. Añadió que “más allá de que tienen todos el derecho de protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir la propiedad pública".

294
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que el Gobierno está estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado por las evasiones masivas de los últimos días que han ocasionado destrozos en las estaciones de Metro de Santiago.

“El Metro es vital para la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana”, señaló, y por lo mismo criticó el afán de destruirlo todo, “es delincuencia”, afirmó el Mandatario en entrevista con Radio Agricultura.

“Es verdad que el precio del Metro subió para algunos, bajó para otros y también se mantuvo”, dijo para luego añadir que “más allá de que tienen todos el derecho de protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir la propiedad pública”.

“Las personas que ayer agredieron a carabineros y destruyeron con rabia, van a tener que enfrentar la Justicia”, advirtió y en este sentido anunció que “estamos estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado y, en algunos casos, lo vamos a hacer, porque nadie tiene derecho a destruir”.