Mujeres astronautas realizaron primera reparación en el espacio sin la ayuda de hombres

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir se convirtieron en las primeras representantes femeninas en realizar una caminata especial sin asistencia masculina para efectuar labores de mantenimiento al exterior de la Estación Espacial Internacional.

85

Dos mujeres se convirtieron este viernes en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial y labores de reparación en la Estación Espacial Internacional (ISS) sin la ayuda de un hombre.

Se trata de las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir, quienes salieron esta jornada del habitáculo en el que están realizando su misión para enfrentarse al espacio solas y con sus respectivas herramientas para efectuarle un mantenimiento externo.

La primera salida de este tipo que harían Koch y Anne McClain, estaba prevista para marzo pasado, pero la NASA tuvo que cancelarla cuatro días antes porque no tenían dos trajes preparados de las tallas adecuadas.

La caminata espacial del viernes comenzó oficialmente a las 11:38 GMT y se prevé que dure varias horas, a fin de cambiar una unidad de recarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado.