Metro suspende servicio en líneas 1, 2 y 6 por desórdenes y evasiones masivas

La empresa se vio obligada a interrumpir la totalidad de ambos tramos de la red del tren urbano debido a que decenas de personas han intentado interrumpir su normal funcionamiento, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás.

998

Debido a los constantes desórdenes devenidos de las protestas y evasiones masivas que han tenido lugar esta jornada en distintos puntos de la capital por el alza de $30 en el pasaje, Metro suspendió la totalidad del servicio de las líneas 1 y 2.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa informó que las estaciones de ambos tramos de la red que abarca este medio de transporte están “cerradas y sin servicio de trenes, por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”.

“Manifestantes han destruido y lanzado a las vías infraestructura en algunas estaciones, entre otros desmanes. L1 y L2 cerradas por no contar con las condiciones mínimas de seguridad”, agregó la firma.

Minutos más tarde, la empresa informó que se tomó la misma decisión con la Línea 6.

En otro mensaje dice que “en #L3 las estaciones Conchalí, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U. de Chile se encuentra suspendida y sin detención de trenes. En #L4 Macul y Tobalaba tampoco prestan servicio”.