Metro no descarta que toda la red se mantenga suspendida este fin de semana

Ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó los hechos de violencia registrados en las distintas estaciones de la red del Metro, calificándolos de vandálicos y protagonizados por grupos organizados. Confirmó que se invocará la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que estén involucrados en hechos que hayan impedido el normal funcionamiento del sistema del Metro.

360

El Gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado para todas aquellas personas que hayan participado de hechos de violencia hacia las instalaciones del Metro, además desde la empresa indicaron no descartan el suspensión del servicio se prolongue durante todo el fin de semana.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa tras la violenta jornada de este viernes, donde lamentó los hechos, calificándolos de vandálicos y protagonizados por grupos organizados.

Asimismo, confirmó que se invocará la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que estén involucrados en hechos que hayan impedido el normal funcionamiento del sistema del Metro.

“Son hechos de vandalismos que están organizados y ejecutados por grupos organizados y que han causado un daño enorme, gravísimo a nuestro transporte público y al Metro de Santiago”, remarcó.

Agregó que dada la seriedad y gravedad de los hechos, el Gobierno “invocó la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago y al mismo tiempo de impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”, aseveró el secretario de Estado.

Al mismo tiempo, Chadwick detalló que Carabineros reforzará las medidas de seguridad en las estaciones del Metro, destacando que es un desafío para la policía uniformada esta situación.

Asimismo, llamó al país a unirse contra la violencia y señaló que es momento de las definiciones en contra de los violentistas.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que Metro mantendrá suspendida sus operaciones hasta no tener un servicio seguro y controlado.

“Vamos a mantener las operaciones suspendidas mientras no tengamos la posibilidad de entregar un servios seguro y controlado”, dijo Hutt.

En tanto, el presidente del directorio del Metro, Luis de Grange, no descartó que durante este fin de semana la totalidad del servicio esté cerrado.

“No descartamos que la red de Metro, parte importante de ella, no esté operativa este fin de semana”, afirmó el personero.

Finalmente, expresó que en un par de horas se entregará un balance de los daños provocados por os violentistas.