Diputado UDI presentó propuesta en La Moneda para rebajar pasaje del Metro

“Según informes de expertos hemos calculado que bajaría a 500 pesos, de 830, a 500 pesos, y esas personas que solo ocupaban Metro para llegar de sus residencias a su lugar de estudio o trabajo dejarían de subsidiar a aquellos que ocupan micro después”, afirmó el parlamentario Jorge Alessandri.

327

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, presentó este viernes en La Moneda una propuesta para desacoplar la tarifa del Metro, tras la ola de evasiones masivas que ha sufrido el transporte público durante esta semana ante el alza del pasaje.

“Según informes de expertos hemos calculado que bajaría a 500 pesos, de 830, a 500 pesos, y esas personas que solo ocupaban Metro para llegar de sus residencias a su lugar de estudio o trabajo dejarían de subsidiar a aquellos que ocupan micro después”, propuso el parlamentario.

Consultado si esta medida también sería aplicada al Transantiago, Alessandri respondió que “la tarifa de los buses se mantendría igual; lo único que no tendría usted son esas dos horas para andar gratis en bus. Si usted se subió al Metro y al bus tiene que pagar los dos viajes. Esta medida será beneficiosa para el 50% de las personas que solo se mueve en Metro de hogar a destino; es una baja del 35%”.

El diputado hizo un llamado a las Juventudes Comunistas, quienes apoyaron a través de un comunicado público las evasiones masivas protagonizadas por estudiantes: “Cuando se inicia este tipo de violencia con protesta hay muchos dirigentes de ultraizquierda que alientan, sacan la voz, y sacan la cabeza, pero después cuando hay un herido, muere un adulto mayor aplastado por las rejas, cuando una guagüita se cae por las escaleras, estos mismos dirigentes se esconden rápidamente en sus cargos, es sus puestos, o en sus oficinas”.

“Yo les quiero decir que sean valientes y con la misma valentía que salen a apoyar el uso de violencia en estas marchas cuando hay un accidente grave los quiero ver ahí respaldando y pagando los costos de esa familia y pagando los costos de todo lo que se destruye”, finalizó.