Comisión de Transportes citará a la ministra Hutt por evasiones masivas

Francisco Chahuán, senador RN y presidente de la comisión, manifestó que se debe revisar el método en que se decretan las alzas de tarifa y la determinación de cerrar algunas estaciones del metro por seguridad.

351

Los incidentes ocurridos en los últimos días en muchas de las estaciones del metro, producto de manifestaciones por el alza del pasaje, tienen muy preocupados al Gobierno y al mundo político.

Es por eso que la Comisión de Transportes del Senado citará a la ministra Gloria Hutt para analizar los últimos acontecimientos que han terminados con desmanes, enfrentamientos entre usuarios y carabineros y funcionarios del metro, detenidos y varios daños en las estaciones.

El senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, presidente de la comisión, manifestó a radio Biobío que se debe revisar el método en que se decretan las alzas de tarifa y la determinación de cerrar algunas estaciones del metro por seguridad.

“Vamos a presentar indicaciones para incluir este tipo de faltas dentro del proyecto de ley que presentamos que sanciona la vandalización del transporte público y si es necesario se deben revisar los paneles o fórmulas para establecer aumento de tarifas. Ciertamente estos temas van a ser abordados por la ministra de Transportes, a quien citaremos a la comisión en el más breve plazo”, aseguró.

Este viernes, Metro de Santiago ha informado que el servicio se encuentra operativo en todas sus líneas y agregó a través de su cuenta de Twitter que “sentimos los inconvenientes que se puedan presentar debido a los daños ocurridos ayer (jueves) en diferentes estaciones de la red”.

De todas maneras, se mantiene contingente policial, especialmente de Fuerzas Especiales de Carabineros, en varias estaciones.