Beatriz Sánchez pide a Piñera “escuchar a la gente y echar pie atrás con alzas”

La exabanderada presidencial del Frente Amplio salió al paso de la advertencia formulada por el gobernante en cuanto a que el Gobierno analiza la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de daños y agresiones durante las evasiones masivas en el Metro.

739

Presidente Piñera, ¿no será el momento de dialogar con su gabinete, de escuchar a la gente, de buscar soluciones, y de echar pie atrás con el alza al transporte?”, señaló este viernes al mandatario la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Así se refirió la periodista a la advertencia que hizo el Jefe de Estado de que aplicará la Ley de Seguridad del Estado a los responsables de los daños ocasionados en las evasiones masivas que se han realizado en varias estaciones del Metro y que han ido en escalada luego del incremento de $30 en el valor del pasaje.

En entrevista con radio Agricultura esta jornada, Piñera declaró que “las personas que ayer agredieron a carabineros y destruyeron con rabia, van a tener que enfrentar la Justicia”, y en este sentido anunció que “estamos estudiando aplicar la Ley de Seguridad del Estado y, en algunos casos, lo vamos a hacer, porque nadie tiene derecho a destruir”.

En tanto, Carabineros informó que dentro de esta jornada se han registrado nuevos hechos de evasión masiva de pasajes en diferentes estaciones del metro en la capital, sin daños pero con dos detenidos hasta el momento.

El detalle de los incidentes el el siguiente:
07:48 hrs. Estación Zapadores: 80 personas en el metro evasión, sin daños. Se mantienen 2 detenidos.
– 07:50 hrs. Estación Protectora de la Infancia: 20 estudiantes en el metro evasión, sin daños.
– 07:59 hrs. Estación Rotonda Grecia: 40 personas en el metro evasión, sin daños.
– 08:12 hrs. Estación Plaza Pte Alto: 100 estudiantes en el metro evasión, sin daños.
– 08:22 hrs. Estación Sótero del Río: 50 personas en el metro evasión, sin daños.