Aguas Andinas reemplazó la cañería: reparación de calzada demorará 10 días

Empresa detalló que "se instaló la nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para, luego, dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, en las próximas horas".

62

Aguas Andinas informó que la mañana de este viernes terminaron los trabajos de reparación de la cañería de grandes dimensiones que sufrió la rotura de este jueves en Providencia. En tanto, el MOP indicó que las labores de reparación de la calzada demorarán 10 días.

“Se instaló la nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para, luego, dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, en las próximas horas”, señaló la empresa.

Añadió que “la compañía ha dispuesto en el lugar tecnología de punta, principalmente, para inspeccionar el interior de los tramos restantes de la tubería, lo que ha permitido evaluar y verificar su estado a través de un robot que cuenta con equipamiento televisivo en directo”.

En cuanto a los plazos de reparación de la calzada, advirtió que “dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con el Serviu, mientras que la calzada sur de avenida Providencia se encuentra operativa para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, en dirección al oriente y al poniente”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien se constituyó la mañana de este viernes en el lugar, aseguró que los trabajos demorarán 10 días.

“El año 2016 se demoraron tres meses en arreglar la situación y ahora se va a hacer en 10 días”, indicó Palacios, quien añadió que “nosotros estamos encima exigiendo una respuesta inmediata”.

También advirtió que “vamos a agilizar todos los procesos para que las multas sean disuasivas, eso es algo que también ha ocurrido en nuestro país porque a veces sale mucho más fácil que ocurran los problemas y después se dilatan las respuestas y las multas son pequeñas, entonces no existe una ley que muerda realmente para que pueda defender a los ciudadanos”.